Organigrama
 
 
 

Organigrama


 ÁREA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA  

Es la encargada de la gestión administrativa, económica y del equipo humano de Aguas de Cuenca. Entre sus cometidos se encuentran la gestión integrada y eficiente de los Recursos Humanos, su formación y la coordinación de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Laboral que en cada área deban implantarse. También es la responsable de la Atención al Usuario y, especialmente, de la puesta en marcha de nuevos servicios telemáticos que faciliten las relaciones entre la empresa y los usuarios del servicio.


ÁREA DE SERVICIOS TÉCNICOS   

Su misión es garantizar el abastecimiento de agua de calidad para el municipio de Cuenca y sus pedanías con el mínimo coste y la máxima eficiencia. Para ello, supervisa el funcionamiento y el correcto mantenimiento de las estructuras de captación, conducción, almacenamiento, tratamiento del agua potable, distribución y saneamiento. Además, se encarga de las reparaciones necesarias y de la ejecución de las obras nuevas vinculadas al Ciclo Integral del Agua.


ÁREA DE CALIDAD DEL AGUA Y TRATAMIENTO

Ejerce la función de Control y Vigilancia de la calidad del agua, tanto de la destinada al consumo humano como de las residuales, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Con este fin, realiza controles periódicos en las zonas de captación, en el proceso de tratamiento y en la red de distribución de la ciudad de Cuenca y sus pedanías. También se encarga de la gestión y control de la depuración en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), garantizando que la devolución al medio natural sea inocua. Los resultados de los análisis son enviados al Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC) y pueden ser consultados en la sección Calidad del Agua de esta web.

 

Igualmente, corresponde a este área el estudio, control y autorización de los vertidos industriales a la red de alcantarillado municipal o los realizados directamente a la EDAR.