La Oficina Virtual de Aguas de Cuenca recibe 7.000 visitas en su primer año

Compartir este artículo

FacebookTwitter

Los usuarios registrados pueden realizar consultas y gestiones administrativas relacionadas con su contrato de suministro durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Oficina Virtual Aguas de Cuenca

La Oficina Virtual de la empresa pública municipal Aguas de Cuenca acaba de cumplir su primer año de funcionamiento. En este tiempo, ha recibido 7.000 visitas, alcanzando las 46.200 páginas consultadas.

 

Cerca de un millar de abonados del servicio se han dado ya de alta en el sistema para realizar gestiones telemáticas relacionadas con su contrato de suministro. Los trámites más utilizados son los relacionados con los datos de consumo y facturación, los cambios en la dirección para las comunicaciones postales, la domiciliación de los recibos y la autolectura del contador.

 

Además de estas gestiones, la Oficina Virtual de Aguas de Cuenca ofrece la
posibilidad de modificar la información del contrato, iniciar los trámites para la baja del servicio o remitir consultas, quejas o sugerencias desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a Internet.

 

El catálogo de servicios también incluye la posibilidad de suscripción a la factura sin papel para dejar de recibir el documento por correo ordinario. Los abonados que eligen esta opción reciben un aviso a través del correo electrónico cuando está disponible para su descarga la factura de cada periodo.

 

Para acceder a los servicios que ofrece la Oficina Virtual es necesario registrarse a través del formulario electrónico de la misma página web con el nombre y apellidos, el DNI o NIF, el número de contrato que aparece en la factura, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. Para verificar la identidad del abonado, el sistema solicitará el número y el importe de su última factura. Una vez realizado este trámite, el ciudadano recibe en su correo electrónico la clave de acceso a la Oficina Virtual.

 

Tanto el registro como el uso de los servicios que se ofrecen son gratuitos.

 

4/12/2014