Aguas de Cuenca repara una importante avería en la red que abastece la ciudad desde Royo Frío

Compartir este artículo

FacebookTwitter

La avería se localizó en el paraje del Cambrón, en el término municipal de Villalba de la Sierra. Para su reparación fue necesario sustituir un metro de tubería de 500 mm.

 

Conducción reparada cerca de Villalba de la Sierra.

La empresa municipal Aguas de Cuenca procedió la semana pasada a reparar una importante avería en la red de abastecimiento que suministra agua a la ciudad de Cuenca desde la captación de Royo Frío.

 

La avería se registró en un tramo de tubería de la red situado a la altura del paraje del Cambrón, en el término municipal de Villalba de la Sierra. La causa fue el deterioro de la misma.

 

La reparación la llevaron a cabo operarios de la empresa pública y consistió en la sustitución de aproximadamente un metro de tubería de 500 mm. de diámetro. Para no dañar el resto de la red, los trabajos de excavación se realizaron manualmente. Una vez comprobada la estanqueidad de la reparación se procedió a reestablecer el suministro de agua, que hubo que interrumpir previamente.

 

No obstante, no se produjeron cortes de agua en la capital pues existe una tubería alternativa que construyeron en el año 2003 el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

 

16/03/2015